Países Bajos protagonistas de ARCO 2012

En los tiempos en los que la unidad de Europa se tambalea debido a criterios económicos, los responsables de ARCO 2012 han decidido hacer una selección que tuviera como eje a los Países Bajos y en los que el arte de nuestro continente tuviera gran relevancia. Entre el 15 y el 19 de febrero se reunirán 158 galerías de 30 países, entre las que se encuentran 25 españolas.

El coleccionismo exterior es uno de los objetivos perseguidos ya que es una buena manera de intentar sortear la crisis que nos afecta. Para ello se han invitado a 200 nombres conocidos en estas lides a los que se intentará seducir con la extensa amalgama de obras seleccionadas.

En un vuelco a la política tradicional que ha imperado en ARCO, en esta edición cada galería deberá destacar a un artista en concreto. Los organizadores están seguros de que las 14 galerías de los Países Bajos elegidas van a dar una gran sorpresa a todos los asistentes tanto por la juventud de los galeristas como por el talento de los artistas. La comitiva de estos países no sólo estarán en ARCO sino que han invadido Madrid, con René Däniels en el Palacio de Velázquez, Navid Nuur en Matadero y Aernout Mik en el Centro de Arte Dos de Mayo.

Una iniciativa muy interesante en este 2012 será 'Solo Objets' en la que los galeristas podrán colocar instalaciones y esculturas en puntos claves de los pabellones. Además, para los más trasnochadores se creda 'After ARCO', una propuesta nocturna en la que habrá un festival de música y fiestas temáticas en diferentes puntos de la capital.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen