Parásitos urbanos en Madrid

Formas extraña de vida no están invadiendo. Y no son, como preconizó Orson Wells en su retransmisión radiofónica de 'La Guerra de los Mundos', seres extraterrestres. Son intrusos tecnológicos que están empezando a colonizar la capital partiendode una exposición en Madrid. Y donde mejor que en La Casa Encendida que siempre dan la bienvenida a nuevas formas de incubación artística. Esperemos que no se rebelen como Hal en '2001, una odisea del espacio'.

El responsable creador de estos robots parásitos es el mexicano Gilberto Esparza que aprovecha los desechos tecnológicos que encuentra en la ciudad para crear una especie intrusa que conforman modelos de vida, esculturas robóticas que se alimentan de fuentes de energía generadas por los humanos y que están a la vista de todos en entornos urbanos.

Estos híbridos tecnológicos no discriminan por materiales, origen o precedencia. Así que en ese sentido ya nos llevan bastante adelantado en la manera de concebir las relaciones. Organismos de vida artificial con la capacidad de sobrevivir en entornos hostiles ya que roban la energía de la red eléctrica e interactúan con su entorno desplazándose en su territorio y emitiendo sonidos para comunicarse con otros parásitos de su especie.

Te avisamos con tiempo pues tienes hasta el 25 de septiembre para visitar la nave Intermediae con sus 3 especies de parásitos viviendo a sus anchas, moscas, mrñ y dblt. Ve cuanto antes a esta exposición en Madrid, mientras sean pocas y se pueda sofocar la rebelión simpletemente desenchufando los interruptores.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen