Pisa con garbo

Cómo se nota que el cine español nos inspira porque no nos diréis que el titular no está bien traido para una exposición sobre zapatos basados en películas. Los juegos de palabros son lo nuestro. Aunque también habría que reconocer que Greta Garbo no triunfó precisamente en nuestro cine, que es al que se le rinde homenaje en la muestra.

Se está acercando la fecha de entrega de los Premios Goya 2011 de la que ya nos tiramos a la piscina haciendo nuestra quiniela en este post. Los actos se van sucediendo, y uno de los que más nos ha llamado la atención por su originalidad es la exposición que está teniendo lugar en la Academia de Cine en su sede de la calle Zurbano de Madrid. Para celebrar el 25º aniversario de los premios, se ha pedido a una veintena de diseñadores de calzado que se inspirarán en los films ganadores del Goya a mejor película de cada edición.

Las botas que llevaría el Malamadre de 'Celda 211', los tacones de vértigo de 'Mujeres al borde de una ataque de nervios' o los zapatos tipo gangster de 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', son solo algunos de los ejemplos que nos podremos encontrar. Además, firmas como Armand Basi -Los otros-, Audley -La soledad-, Barrats, -Tesis-, Cordwainer -El sueño del mono loco-, El Naturalista -El bosque animado-, George´s -Los lunes al sol-, Gorila -El bola-, Martinelli -Te doy mis ojos-, Mister -Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto-, Nacho Rivera -La buena estrella-, Paco Gil -Amantes-, Paco Herrero -El viaje a ninguna parte-, Piulin -Camino-, Pretty Ballerinas -Mar adentro-, Pura López -La niña de tus ojos-, Vienty -Belle Époque-, y Zampiere -Todos a la cárcel- también han prestado su talento e inspiración a la propuesta.

Tienes del 3 al 11 de febrero para ver qué se calza por el cine español. Prometen que la exposición seguirá su caminar por varias ciudades españolas. Hemos terminado el post sin la típica frase de 'unos zapatos de película'. Mejor no pisar territorios ya transitados.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen