Robert Morris en el IVAM

La programación cultural del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) para este otoño de 2012 está cargada de actividades interesantes. Si hace unos días te comentábamos que el Festival de Mediometrajes La Cabina se celebraría en sus instalaciones, ahora nos centramos en la exposición que le dedican al artista norteamericano Robert Morris.

Es la primera vez que la obra de Morris se expone en nuestro país por lo que es una ocasión única para acercarse al talento polifacético de una de las figuras artísticas más influyentes desde la segunda mitad del S. XX. Su obra incluye performance, pintura, escultura, arte conceptual y minimalista, obras hechas con tierra e instalaciones a gran escala.

En la muestra que le dedica el IVAM se centra en los dibujos de Morris, un medio de expresión a la vez que un modo de estudiar detenidamente problemas personales y filosóficos que nos cuentan la trayectoria vital del artista, incluyendo obras desde 1955 hasta la actualidad. Entre los dibujos inéditos se encuentran los dibujos basados en Goya, el artista que más surge en la mente de Morris cuando  explora los desastres y tragedias de los siglos XX y XXI.

'El dibujo como pensamiento' ha sido el acertado título que le han otorgado a la muestra y que tendrá abierta las puertas hasta el 8 de enero del próximo año. Es interesante sumergirse en una vida siempre comprometida políticamente como podemos comprobar en la serie de dibujos inspirados en las intolerables torturas de Guantánamo.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen