Rusia se acerca a Madrid

Para los no iniciados, el Museo Hermitage está situado en la ciudad rusa de San Petesburgo y es uno de los centros de arte más antiguos, prestigiosos y ricos en piezas de todo el mundo. El intercambio cultural siempre ha sido positivo cuando la imposición queda aparte y el acuerdo firmado entre el Museo del Prado y el propio Hermitage para el préstamo de obras hace que desde el próximo 8 de noviembre podamos disfrutar de una espectacular exposición en Madrid con parte de los fondos del espacio cultural ruso.

Las obras de arte se situarán en las salas de exposiciones temporales del Prado que se convertirá en un hermano pequeño del Hermitage dando la oportunidad de conocer tanto sus maravillosas obras de arte y arqueología como la propia historia del Hermitage. En la sección de pintura podremos encontrar el San Sebastián de Tiziano, el Tañedor de Laúd de Caravaggio, el San Sebastián de Ribera, el Almuerzo de Velázquez y obras de Monet, Cézanne, Renoir, Gauguin, Matisse y Picasso.

Es la primera vez que se sacan tal cantidad de joyas del Hermitage por lo que es una ocasión única de admirarlas ya que estarán expuestas al público hasta el 25 de marzo de 2012.

El flujo enriquecedor entre estas 2 instituciones también propició que se celebrara 'El Prado en el Hermitage' en San Petersburgo, que fue el mayor éxito de público en la historia del Hermitage con más de 600.000 visitantes. Ambos proyectos celebran el año Dual España-Rusia 2011

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen