Siempre Córdoba

No en mucho tiempo quizás se adopte la comparación estilo Chiquito de la Calzada de: 'trabajas más que el concejal de cultura del Ayuntamiento de Córdoba'. No es demasiado graciosa pero sí que muy cierta. La próxima candidatura a ser Capital Europea de la Cultura ha multiplicado los eventos en la ya de por sí florida escena cultural cordobesa.

Esta vez se trata de una exposición llamada (un poco retorcidamente) 'La palabra visual: inmersiones, deslizamientos y contaminaciones'. Organizada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba, se muestran las obras y actividades artísticas de una serie de autores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Hay un equilibrio muy bien conseguido entre artistas locales, nacionales e internacionales.

Entrela selección cabe destacar a Joseph Kosuth, Rogelio López Cuenca, Dora García, Beth Moisés o Bartolomé Ferrando; así como a otros que ya están haciéndose un nombre en el panorama artístico contemporáneo, como Daniel Cubierta, Qin Zhijie, Priscilla Monje, Ana Soler, Javier Flores o Nieves Galitot.

El punto de partida para realizar este ecléctico conjunto ha sido la elección de obras experimentales, rupturistas y abiertas a esos puntos de intersección entre el lenguaje humano, las palabras y las imágenes.

Tienes hasta el 31 de enero para pasarte por la Sala Puerta Nueva y descubrir una parte muy interesante del arte contemporáneo.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen