Tauromaquias, una exposición que no hay que perderse

La llegada de San Isidro a la capital, ha hecho que el universo del toro esté muy presente en la ciudad. A la tradicional Feria de San Isidro en las Ventas, se han unido 2 muestras que lo tienen como protagonista, y con la curiosidad de que ambas lo tienen enfocado desde el punto de vista femenino. La primera es 'Una mirada femenina del mundo del toreo' en la Real Casa de Correos. La segunda, y de la que nos ocuparemos en este post, es la exposición en Madrid 'Tauromaquias' de Inés Loring Moxó.

La Galería N3 se ha decidido por la visión que tiene de esta temática esta joven pintora sevillana. A pesar de su juventud su experiencia en museos, ferias, muestras...es vasta, ya que ha estado presente en multitud de ellos, tanto nacionales como internacionales.

En mundo taurino está muy interiorizado por gran parte de nuestros artistas que lo han tomado como modelo para dar rienda suelta a su creatividad. Loring ha querido dar su especial paseillo por los ruedos, de la íntima lucha del toro con el torero, en composiciones que te atrapan por el contraste entre el blanco y negro con los rojos de los capotes. Dinamismo, fatalidad, destino...todo está recogido en las piezas de Loring. Otra de las singularidades es que muchas de las obras están pintadas sobre abanicos, que lejos de coartar su punto de vista, aportan nuevos ingredientes, casi entrocándolo con el arte oriental, estableciendo un nexo de unión entre la España cañí y un oriente no tan lejano.

A mediados de mayo, donde las tardes son interminables, nada mejor que esta exposición en Madrid, para sumergirte en una de nuestras tradiciones más enraizadas.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen