Tecnología e Innovación Fiat

Las innovaciones que presentan nuestros modelos y el desarrollo de la última tecnología los realizamos en nuestros Centros, el Centro Ricerche Fiat y el Centro Sicurezza Fiat, en pos de ofrecerte cada vez mayor seguridad, prestaciones y confort .

El Centro Recerche Fiat se inauguró en 1976, con sede en Orbassano, en los alrededores de Turín, el Centro lleva a cabo actividades de investigación en motores, vehículos, sistemas electrónicos, procesos productivos y metodologías técnicas y de gestión.

Con los años, el Centro Ricerche Fiat se ha distinguido por la calidad de sus resultados técnicos, premiados con prestigiosos reconocimientos internacionales: “The Economist Innovation Award – 2002” por el desarrollo de la tecnología del motor Diesel Common Rail; “Legambiente 2002”, por el Motor Híbrido de Metano; “Ferrari Technology Awards” al mejor socio técnico del año.

Entre los mejores resultados logrados hay que recordar, en 2002, el motor Multijet, la segunda generación del Common Rail, con prestaciones decididamente mejoradas y que en la actualidad está presente en diversos modelos de la gama Fiat.


Fue en 1976 cuando se inaugura el Centro Sicurezza Fiat en Orbassano, en los alrededores de Turín, que sustituye al Laboratorio di Sicurezza de Mirafiori, nacido en 1966. Hoy en día, el Centro es una de las instalaciones en funcionamiento mejor equipadas en la industria del automóvil.

El Centro de Orbassano tiene ocho pistas de prueba, en las dos principales  (las más largas y veloces que hoy existen) se alcanzan velocidades de colisión con coche de 140 km/h.

El Centro efectúa las pruebas de colisión de vehículos, desde los crash test contra barrera hasta las pruebas de choque frontal, frontolateral entre vehículos en movimiento, lateral, alcance y vuelco. Todas las pruebas se documentan con reportajes y fotografías y, dada la velocidad del fenómeno que hay que filmar, se utilizan cámaras especiales que graban a la velocidad de 1000 fotogramas por segundo.

Obtenidas las diversas pruebas, los técnicos del Centro Sicurezza analizan todos los datos en estrecha colaboración con los diseñadores, con el objetivo de ofrecer productos cada vez más seguros.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen