Teotihuacan se traslada a Madrid

A muchos de nosotros apenas nos sonaba el nombre: Teotihuacán. Dentro de 2000 años (si nuestros descendientes son capaces de alcanzar dicha fecha) quizás ni siquiera lleguen a oír hablar de Nueva York. El tiempo lo sepulta todo. Una exposición en Madrid, más concretamente en el CaixaForum, pretende recuperar los formas de vida de lo que fue la mayor metrópoli edificada en el continente americano en época prehispánica, y que llegó a su máximo apogeo entre los siglos II y VII dC.

Tras gozar de un gran éxito en la sede de Barcelona, ahora se ha trasladado la muestra a la capital con sus más de 400 obras seleccionadas en los más importantes museos mexicanos y, entre los que se encuentran: pinturas, esculturas, objetos cotidianos, joyas, armas... una muestra para darnos una idea más exacta de cómo era su cultura desde un punto de vista integrador. La ideología que seguían, el poder que acataban y la jerarquía política, la arquitectura, la economía y el arte están incluidos entre los temas tratados.

Teotihuacan significa en lengua náhuatl “el lugar de los dioses o el lugar donde se hacen dioses” y está a tan sólo 45 Km. de Ciudad de México. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre sus principales maravillas están la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna, unidas por la calzada de los Muertos, el Palacio del Jaguar de Xalla o el templo de Quetzalcóalt, que ahora los tendremos más cerca que nunca.

La exposición se inaugura el 27 de julio y estará abierta gratuitamente al público hasta el 13 de noviembre. Encuentra un hueco en la agenda. No te arrepentirás de descubrir esta fascinante cultura.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen