Todos al cine

Los habitualmente exquisitos ciclos de cine que nos ofrece el Círculo de Bellas Artes de Madrid se enriquecen este mes de octubre con uno muy especial, el títulado 'Cine para todos' que se acompaña del proyecto educativo 'Forma Arte y Parte' y va dirigido a colectivos con algún tipo de discapacidad.

La selección de películas se ha realizado atendiendo a una temática donde la discapacidad tenga protagonismo en la misma y que han sido adaptadas, audio-descritas y subtituladas. Entre los films que podremos volver a disfrutar en pantalla grande están: 'Carne trémula', 'Yo, también', 'Vida y color', 'Copying Beethoven', 'El cielo gira', 'La vida secreta de las palabras', 'Sin ti', 'Una mente maravillosa' y 'Va a ser que nadie es perfecto'. Es interesante la variedad de puntos de vista desde los que se afrontan estas historias donde incluso la comedia también puede tener un lugar destacado.

'Forma Arte y Parte' está compuesto por 4 talleres artísticos dirigidos preferentemente a personas con discapacidad, pero abierto asimismo a profesionales vinculados a la materia y al público en general. Su objetivo es explorar nuevas vías de expresión y comunicación a través de diferentes disciplinas artísticas. El cine documental, la expresión corporal, la escultura y la literatura son las expresiones artísticas que se abordarán.

El ciclo de cine se exhibirá entre el 27 y el 30 de octubre y los talleres se desarrollarán entre el 24 y el 28 del mismo mes. Una ocasión para sumergirte en otras realidades muy cercanas.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen