Un Mariscal de la creatividad

Su nombre siempre quedará ligado a los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Pero detrás (y antes de Cobi) hay mucho más. Javier Mariscal reúne una mínima, aunque completa en cuanto a tipología, parte de su obra en una exposición que le rinde tributo en Barcelona.

Sus más de 40 años dedicados al diseño y la ilustración de este artista polifacético y curioso dan para mucho, y en la muestra podremos encontrar dibujos, carteles, esculturas, cómics, material audiovisual... Eso sí, se ha forjado una personalidad tan potente, que en un sólo vistazo reconocemos la mente que hay detrás de la obra.

Ésta es la primera exposición antológica dedicada a Mariscal, y si dedides dejarte llevar por su mundo surgido de la factoría Mariscal, podrás descubrir el proceso creativo en estado puro. El protagonista de la muestra ha creado una escultura de 5 metros llamada 'Alegría' para dar la bienvenida al visitante y proyectarle su positiva forma de enfrentarse a la vida.

Se exhiben más de 1500 sus dibujos que cuelgan de todas partes creando una especie de tunel lavacoches creativo. Tras esto pasamos a un espacio donde se intenta explicar el lenguaje de Mariscal, transitándose por todo su universo tipográfico.

También tendremos un adelanto de la película de animación que ha creado junto con el director Fernando Trueba, 'Chico & Rita', que se estrenará próximamente en los cines de todo el país.

Déjate llevar por la creatividad Mariscal en la Casa Milá (Paseo de Gracia 92). Tienes hasta el 30 de enero de 2011.
 

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen