Un repaso a la obra de Mauro Entrialgo

Hace unas pocas semanas celebrábamos la edición de un nuevo fanzine titulado ¡Caramba!. Su éxito ha sido tal que han tenido que reeditarlo debido a las numerosas peticiones realizadas. Uno de los artistas que colaboró en dicha publicación es el reputado ilustrador Mauro Entrialgo.

Cuervo Music ha organizado una exposición en Madrid (en el barrio de Malasaña) en la que reune algunos carteles musicales y portadas de discos originales que formarán parte de la recopilación en formato libro de "Dibujosaurio de Mauro Entrialgo", una obra con medio millar de ilustraciones, comentadas por el creador, en la que se recoge parte de la trayectoria profesional de más de 30 años en multitud de publicaciones.

Este artista nacido en Vitoria en 1965 es uno de lo más prolíficos ilustradores de nuestro país. Son pocas las cabeceras que no han contado con su talento en todo este tiempo, El País, El Jueves o El Víbora son sólo algunas de ellas

Sus personajes más populares en nuestro país son Herminio Bolaextra, El Demonio Rojo y Ángel Sefija de los que se han editado varias aventuras con sus peripecias. También hay que reflejar la faceta de músico de Entrialgo, que con su grupo Esteban Light acaba de sacar nuevo EP 'Un acuerdo para follar'.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen