Una exposición a 2 bandas

En el año que lleva funcionando, la programación cultural del Museo ABC nos ha dado agradables sorpresas. Una de ellas es la exposición en Madrid titulada 'Un mensaje para Anabel' del artista gaditano Juan Carlos Bracho. Este proyecto tiene una doble vertienteya que además de exhibir la obra en en la sede del museo también se puede participar a través de una sección online habilitada.

Ésta es la segunda muestra de este ciclo donde los artistas, siempre relacionados con el dibujo en cualquiera de sus variantes, están invitados a desarrollar una exposición a partir de que elijan 2 obras, una de la Colección Santander y la otra de los fondos del Museo ABC.

Bracho ha elegido de ABC el retrato del fundador del periódico, Torcuato Luca de Tena, realizado en 1929 por el pintor Joaquín Xaudaró, mientras que de los fondos del Santander ha tomado un bodegón francés anónimo del S. XVII. A partir de ahí, Bracho ha realizado dos vídeos donde cien obras seleccionadas del catálogo de ambas colecciones se funden, formando una nueva imagen abstracta.

El montaje de la muestra final reflexiona sobre el método de trabajo del artista: el multipágina. Son impresiones domésticas de tamaño folio en las que cada página trocea imágenes de gran formato, que una vez pegados entreofrecen de nuevo la imagen completa pero con un nuevo significado.
 
En paralelo, a través de internet cualquier usuario puede recibir a diario un fragmento original del autor que se completará en unmultipágina que cada uno puede montar según sus criterios.
 
Tienes hasta el 20 de noviembre para ser partícipe de una obra de arte o simplemente disfrutar del talento de Bracho.
 
 
  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen