Una exposición con el mejor diseño tipográfico

En nuestra vida cotidiana no solemos reparar demasiado en el diseño tipográfico. No son más que letras bonitas para algunos, pero cómo cambian las cosas si están bien creadas. Matadero le dedica una exposición en Madrid donde el Type Directors Club recoge lo mejor de la cosecha del año.

Es la 57ª edición de este certamen en el que se busca la excelencia tipográfica en todo el mundo. Así podremos deleitarnos con lo mejor de lo mejor de una treintena de países ya que el jurado del TDC ha recibido miles de proyectos. Esta organización fue creada en 1946 en Nueva York y representa en la actualidad el mejor diseño tipográfico y sus aplicaciones, tanto de forma impresa como en pantalla.

Todo un bulevar de experimentos, tendencias, grandes diseños editados en todo el planeta y, en estos tiempos en que todo lo vemos a través de una pantalla, un homenaje sincero al papel y a la impresión.

Esta muestra itinerante está organizada anualmente en nuestro país por la Central de Diseño, un espacio de referencia para la difusión y promoción del diseño, concebido como una disciplina equidistante entre la economía y la cultura: diseño gráfico, diseño de producto y diseño de espacios.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 20 de noviembre.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen