Una exposición de arte contemporáneo en Madrid

La Colección Sandretto Re Rebaudengo es una de las más importantes en el mundo del arte contemporáneo. Una selección de la misma es la que se recoge en la exposición en Madrid 'Espíritu y Espacio', que podrás ver en la Sala de Arte Santander de la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte hasta el 29 de abril.

De las más de 2000 obras que componen la colección original, se han elegido 200 entre fotografías, esculturas, pinturas, dibujos, instalaciones y vídeo-instalaciones así como un tapiz y una obra de serigrafía, en una nómina que impresiona por los nombres que incluye: Doug Aitken, Matthew Barney, Vanessa Beecroft, los hermanos Chapman, Maurizio Cattelan, Thomas Demand, Andreas Gursky, Damián Hirst, Gary Hume, Anish Kapoor, Mike Kelley, Barbara Kruger, Sarah Lucas, Esko Mannikko, Reinhard Mucha, Gabriel Orozco, Rudolf Stingel, Cindy Sherman o Rosemarie Trockel.

Esta colección se comenzó a principios de los años 90 por Patrizia Sandretto Re Rebaudengo con piezas que abarcaban desde los años 80. Siempre se apostó por artistas poco conocidos en ese momento pero que poseían un talento abrumador y apuntaban a ser nombres importantes en el mundo del arte contemporáneo. Poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en una colección imprescindible con artistas y obras imprescindibles.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen