Una exposición de un artista a descubrir

La siempre denostada (incluso por ellos mismos) labor de crítico de cualquier actividad artística tiene, al menos, un aspecto muy positivo: el descubrimiento de artistas que si no pasarían por transparentes al gran público, por mucho que su carrera haya sido muy prolífica. La figura de Gerardo Rueda es un ejemplo. Pese a ser muy apreciado por los críticos desde el comienzo de su obra, un público más masivo sólo lo conoció mucho después. La exposición que le dedica hasta el 27 de marzo la Sala La Coracha de Málaga recoge obras pertenecientes a más de 50 años de trabajo de este artista madrileño.

La muestra, llamada 'Gerardo Rueda: 1946-1996', ha realizado una exhaustiva selección de 58 obras entre las que se incluyen pinturas, esculturas, dibujos y collages. 

Para que veamos la importancia que tiene este artista, citaremos algunos detalles. Rueda tiene 70 piezas entre la colección del Museo Reina Sofía y el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno). Fue uno de los creadores de la Fundación Amigos del Museo del Prado e inclusó fundó el Museo de Arte Español Abstracto de Cuenca.

Su labor artística y de protección y divulgación del arte fue excepcional. En la presentación de la exposición, el comisario de la misma, Rafael Sierra, lo definió como un artista "secreto pero nada desconocido." 

Siempre nos atrayeron los secretos por lo que desde aquí invitamos a descubrir la exposición de un creador español esencial del S. XX.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen