Una exposición en Madrid que retrata al pasado

Una mirada a nuestro pasado más espledoroso, ese en el que la popularidad se ganaba a través del talento, es siempre necesaria, sobre todo para unas nuevas generaciones que, quizás, no están acogiendo el esfuerzo como una de las bases para triunfar. Una exposición en Madrid, concretamente en el Ateneo, recoge 24 retratos de otras tantas personalidades nacidas en nuestro país y que hicieron historia.

Estas obras son revisiones que han realizado alumnos de la Escuela Arte 10 en la que han participado más de 100 personas entre ilustradores, fotógrafos, diseñadores gráficos o grabadores. Las retratos elegidos pertenecen personajes de la cultura, la política o la ciencia españolas que ya estaban en la Galería de Retratos del Ateneo de Madrid. El objetivo era mezclar técnicas para crear un lenguaje creativo propio del S. XXI. Y vaya si lo han conseguido.

Podemos ver recreados los retratos de Larra, Azorín, Cela, Ortega, Gasset, Ramón y Cajal, Espronceda o Azaña (impagable su revisión al estilo BarackObamainesco).

Fue el pasado 23 de marzo cuando se inauguró la exposición con la proyección en la fachada de la institución de un videomapping que jugaba con la propia arquitectura en una relación de formas superpuestas que dejó con la boca abierta a todo el que se congregó en el lugar.

Podéis visitar esta magnífica exposición en Madrid hasta el próximo 11 de abril. Conviene no perdérsela.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen