Y con él llegó el escándalo
Para todos los que piensan que David LaChapelle fue el renovador de la fotografía de moda, quizás deberían escarbar un poquito más en el papel couché y descubrir a Guy Bourdin. Y ahora lo tenemos más fácil. Y cerca. La Comunidad de Madrid en su Sala Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125) ha tenido el enorme acierto de celebrar la primera exposición (sí, aunque parezca mentira) en nuestro país de un mito del arte fotográfico.
Vanguardista, iconoclasta, rompedor, agitador, provocador... y muchos más epítetos se ganó este artista parisino a lo largo de toda su trayectoria profesional. Escándalos en formato fotografía que contaban una historia, y en la imaginación de los quelas miraban en la década de los 70 y 80, es donde se formaban remolinos de sensualidad y morbo.
La muestra, con el sugerente título de 'A message for you', exhibe 75 instantáneas y un vídeo de la genial obra del parisino, todo bajo el comisariado de la prestigiosa Shelly Verthime.
Para quien no lo conozca, hacemos un breve repaso en instantáneas de la vida de Guy Bourdin. Nace en el Paris de entreguerras de 1928 y durante 3 décadas se dedicó a retratar, más bien a capturar, para utilizar su cámara a modo de coctelera en la que mezclaba elementos aparentemente inconexos dotando al resultado final de un sugerente surrealismo, de un absurdo tan estético como demoledor. Murió de cáncer a los 62 años.
Tienes hasta el 9 de enero para visionar la obra de un visionario de la imagen congelada con llamaradas de talento en su interior.
0 comentarios
Nuevo comentario