Yayoi Kusama expone en el Museo Reina Sofía

El pasado 11 de mayo, el Museo Reina Sofía inauguró una exposición en Madrid repasando la trayectoria profesional de la artista japonesa más conocida de su país: Yayoi Kusama. Y en Lifestyle, que teníamos magníficas referencias de ella, no nos lo quisimos perder. Nacida en 1929 en la ciudad de Matsumoto, Kusama ha tenido una vida intensa que la ha llevado a estar en los centros creativos más importantes del S. XX.

En su trayectoria profesional, la investigación y la curiosidad la han llevado a desarrollar una producción que incluye pintura, escultura, dibujo, collage, literatura y poesía. Hay pocos artistas en el  que el eje Oriente-Occidente sea tan evidente en su obra. El color y las formas abstractas son dos constantes persistentes en su obra que la ha llevado de su Japón natal a, por ejemplo, ser una figura destacada de la vanguardia neoyorquina en las décadas de los 60 y los 70, con una aportación decisiva al pop art, el minimalismo y el performance art.

En 1973, Kusama decide volver a su país donde su pérdida de raíces le provoca crisis psiquiátricas y, a partir de ahí, concibe el arte como proceso terapéutico, y se inicia en la escritura. A sus 82 años sigue trabajando en su estudio de Tokio en un ejemplo de fecundidad creativa.

Esta exposición en Madrid es un homenaje a una de las artistas más interesantes y magnéticas de su generación. Sin duda, una de las muestras del año en la capital. Tienes hasta el 12 de septiembre. 100% recomendable.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

Galería fotográfica

2 comentarios

Gracias, Luis Alfredo!

Muy bueno todo esto

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen