YSL engalana Madrid
Cada vez más museos y salas de exposiciones están abriendo sus puertas a diseñadores de moda. Nos fascinó la retrospectiva que se le dedicó en Nueva York al genio de Alexander McQueen y aplaudimos la iniciativa de dedicarle en Getaria (su localidad natal) uno enterito a la vida y obra de Balenciaga.
La Fundación Mapfre se ha decidido por la obra del creador francés Yves Saint Laurent y ha traido la exposición a Madrid que el año pasado impresionó en el Petit Palais de París. Incluso la ha mejorado porque por cuestiones de espacio se podrán exhibir 81 dibujos y una amplia selección de toiles, paso previo a la producción de sus piezas. Además, se podremos admirar 150 trajes que asemejan el espacio a un taller de alta cultura. Desde su mítica colección 'Trapèze' de 1958 y realizada para la casa Dior se hace un exhaustivo recorrido por la trayectoria vital y profesional de Saint Laurent que ayuda a recalcar la completa vigencia de este visionario de la moda.
Esta retrospectiva dibuja a un artista polivalente que escapaba a la definición clásica de modisto que se estilaba en la época. La arquitectura, la escultura y la pintura siempre estuvieron presentes en cada uno de sus diseños y huía de la moda como tendencia cambiante. Prefería el estilo que es lo que perdura.
Tienes hasta el 8 de enero para acercarte a la obra de uno de los indiscutibles.
0 comentarios
Nuevo comentario