Abre el Museo del Rock en Barcelona

Uno de las mayores corrientes culturales desde hace medio siglo es, es sin duda, la música rock. Y en nuestro país, aparte de los típicos Hard Rock Cafés de algunas de nuestras capitales, no se le había consagrado ningún gran espacio que recogiera las reliquias de las grandes figuras de su mitología.

Este hueco 'musical' es el que pretende rellenar el Museo del Rock de Barcelona (Centro Comercial Las Arenas). Abierto hace un par de semanas, en él podemos encontrar todo tipo de objetos, instrumentos y documentos que tienen algún tipo de relación con los protagonistas que han escrito la historia de este tipo de música.

Entre sus más de 2000 m2. de superficie podemos encontrar 6 salas bien diferenciadas. 5 permanentes (una de los  Rolling Stones, otra de The Beatles, otra sobre los orígenes, otra dividida por décadas y la quinta sobre el rock nacional) y una temporal que en los próximos meses estará ocupada por una exposición de Queen.

El Museo está compuesto en la actualidad por más de 500 piezas, entre las que podemos encontrar letras manuscritas e inéditas de Bruce Springsteen, un bajo de Kurt Cobain, un chaleco de tela vaquera y bordados de piel de vaca de Lemmy de Motorhead o unas denuncias que en su día John Lennon y Yoko Ono interpusieron ante la Guardia Civil. El rock nacional también está presente con piezas de Loquillo, Rebeldes o Los Mustangs.

Un museo en España único en su especie, como muchos de los protagonistas que pueblan sus paredes. Merece una visita.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen