Castilla-La Mancha busca talento en el VI Explosión Local

Los comienzos en cualquier disciplina son complicados. Los caminos hacia el éxito son indescifrables, y el de la música últimamente más aún. Ya no se respetan formatos tan polémicos y lucrativos como Operación Triunfo. Cualquier mano que se tienda para dar apoyo a los nuevos músicos (que no jóvenes) es digno de difundirse.

El Certamen regional Explosión Local llega ya a la edición número 6. En las anteriores, más de 600 bandas han enviados sus trabajos al mismo. Los organismos oficiales de Castilla-La Mancha junto con la Asociación Juvenil Pink Satura organizan este año el certamen al que podrán acceder todos los grupos o solistas noveles de la región no inscritos en la SGAE, con independencia de su estilo. Tendrán que presentar un mínimo de tres temas originales y enviarlos antes del 15 de mayo a la dirección postal de la Asociación Pink Satura o mediante subida online.

¿Y los premios? Consistirán en la distribución de tres Ep's digitales de los grupos más valorados en tiendas digitales de todo el mundo, en la difusión en los encuentros que el Renovalia Ciudad Real dispute en el Quijote Arena, de las canciones seleccionadas, la edición de un CD recopilatorio con una tirada de 5.000 unidades, participación en el "Circuito Explosión Lokal", una plataforma de conciertos programada ya hasta mayo y la actuación de las tres bandas más valoradas en un concierto con artistas nacionales de renombre.

Una gran oportunidad para darse a conocer, la primera para dar conciertos multitudinarios. Sabéis lo que dicen, el fracaso es no intentarlo.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

3 comentarios

Gracias a vosotros por fomentar este tipo de eventos!

Gracias!!

Genial!

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen