Festival de Fado en Madrid

Todo lo que procede de Portugal se está convirtiendo en tendencia en Madrid. Desde hace un tiempo importamos sus personajes más populares. Hace 2 años a Cristiano. Hace apenas 1, a Mourinho. Y se han hecho con la capital. Para que se sientan como en casa se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de junio el 1er. Festival de Fado.

Empezamos relatándote el ámbito musical. Nos llegarán 3 grandes artistas que en los Teatros del Canal nos deslumbrarán con la pausa de su arte. Carminho (17 junio), Cuca Roseta (18 junio) y Carlos do Carmo (19 junio) serán los embajadores pioneros de esta iniciativa. En sus cuerdas vocales reposan las claves de un éxito asegurado.

Pero no sólo de música vive este festival y se han programado una serie de películas que tienen al fado como protagonista. Nuestro Carlos Saura le dedicó su película 'Fados' que, por supuesto, se proyectará dentro del ciclo de cine. Además, se impartirá un taller de guitarra portuguesa que hará las delicias de todo aquel aficionado a este instrumento.

Hay que destacar la exposición en Madrid en la que podremos admirar piezas emblemáticas del fado en Portugal y, para los paladares más curiosos, se ha organizado una muestra gastronómica con los platos más típicos.

Este es justo el año en el que se ha postulado este género como patrimonio de la UNESCO y con este evento se quiere seguir extendiendo uno de los productos culturales más arraigados en nuestro país vecino. Nos queda aún mucho que conocer del país con el que compartimos la Península Ibérica. Y estas son ocasiones únicas para seguir haciéndolo.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

2 comentarios

Es una tonteria lo que voy a decir,
pero es un gasto de folio que ustedes gasten dinero en que se vea esta fotografia ¡'' verda¡

no te pierdas el concierto de Cuca Roseta, una joven que tiene el disco producido por Gustavo Santaolalla y que es una de las voces más impresionantes y talentosos de la nueva generación del fado! Esto es vale la pena escuchar! Día 18, sábado!

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen