La Casa Encendida sigue improvisando
Improvisar es definido por el diccionario de la RAE como hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación. Y esa acción espontánea tiene muchísimo más atractivo si de lo que hablamos es de música. En La Casa Encendida de Madrid no tienen para nada una programación cultural improvisada y desde el 16 de febrero al 20 celebran la XV edición del Festival Internacional de Improvisación.
Organizado por Musicalibre, Asociación Española de Improvisación, tendrá como invitados a Giuliana Audra y Sergio Kafejian (Brasil), el dúo Bendymión (España), el cuarteto Grid Mesh (Berlín), el trío Parallax (Noruega), el pianista Pat Thomas (Reino Unido) y el dúo de Vincent Courtois y Méderic Collignon (Francia). Serán 5 días con la improvisación como protagonista y para finalizar por todo lo alto, la orquesta FOCO dirigida por el joven director israelí Ilan Volkov pondrá la guinda a este apetecible pastel. Además para los más interesados se impartirá un taller de improvisación dirigido por Wade Matthews (EE.UU), toda una autoridad en el tema como podemos confirmar en su extensa discografía.
El precio de las entradas a los conciertos es de 4 euros, algobastante asequible dado los tiempos que corren. Si quieres una tarde en la que cualquier cosa (musicalmente, hablando) puede suceder, estás abierto a sorpresas y te gusta no saber a ciencia cierta todo lo que te vas a encontrar, tienes el plan perfecto.
0 comentarios
Nuevo comentario