25 años de jazz en Málaga

El Festival Internacional de Jazz de Málaga cumple un cuarto de siglo acercando a la capital de la costa del sol lo mejor de este estilo. En tiempos en que la crisis dinamita este tipo de certámenes culturales, éste se alza como un rara avis e incluso se crece ante la adversidad y aumenta su programación de actividades.

La inauguración correrá esta misma noche a cargo del saxofonista local Ernesto Aurignac que para comenzar por todo lo alto el certamen se hará acompañar en el Teatro Cervantes por su cuarteto: el pianista José Carra, el contrabajista Dee Jay Foster y el batería Santi Colomer. A continuación la programación incluye a la malagueña Irene Lombard, cantante y compositora que presentará su primer trabajo y disfrutaremos de lo especial de su estilo. El póker malagueño se completa con Rosa Ruiz Jazz Quartet, que inundará  de bossa y jazz la noche del jueves en el Teatro Echegaray.

El festival encandilará a los asistentes hasta el13 de noviembre y en su programación contamos con 13 conciertos entre los que destacamos a la cantante portuguesa Maria João (día 12), la británica Pasadena Roof Orchestra (día 9), el trompetista Roy Hargrove, el pianista Randy Weston y la cantante de soul Bettye LaVette.

Además para introducirnos aún más en la cultura del jazz se proyectará un ciclo de cine que incluye joyas como 'Alrededor de la medianoche' de Bertrand Tavernier, 'Ascensor para el cadalso' de Louis Malle, 'Música y lágrimas' de Anthony Mann, 'Calle 54' de Fernando Trueba y 'Cotton Club' de Coppola. Una delicia que pone el broche de oro a la semana más jazzistica del año en Málaga.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen