Avenue Q, un musical diferente

Hace unos meses que se estrenaba en los teatros de Madrid un musical un tanto insólito, Avenue Q. Protagonizado por muñecos primos hermanos de los personajes de Barrio Sésamo pero con una lengua digna de cualquier programa amarillo habitual de nuestras programaciones. Aunque venía avalado por el éxito en Broadway, la incertidumbre por si calaría entre el público español impregnaba el ambiente. Pero las dudas se disiparon rápido. Es lo que suele pasar cuando las raíces de un musical (el guión y la música) son tan sólidas y sus frutos y flores (interpretaciones) tan llamativos.

Tras vivir la experiencia Avenue Q, ya nunca más volveremos a mirar con los mismos ojos esos muñecos de tela. Una historia ya contada (chico recién salido de la universidad que se encuentra con los obstáculos de la vida) que adquiere vida propia al desmarcarse del tópico con personajes interesantes, con conflictos reales, situaciones que vivimos casi a diario y evitando el persistente happy ending que coarta la creatividad de tantas otras obras.

Desempleo, dinero, amor, sexo, porno, amistad, homosexualidad, frustraciones, sueños, paternidad... Vamos, como la vida misma. Todo contado con un descaro y una frescura infrecuente en las ficciones de estos lares (mejor no hablar de las series televisivas adolescentes).

El juego marioneta-actor llena de matices las interpretaciones y lejos de sacarte de la trama, enriquece las escenas y plantea números musicales tan originales y entrañables que dan gana de saltar al escenario a bailar.

Por el buen rollo que transmite, por el atrevimiento y no caer en moralina barata, Avenue Q es un musical totalmente recomendable.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen