José Mercé nos deleitará en Madrid

Hace tan sólo unos días nos sorprendía ínfima oferta de conciertos en Madrid que afecta a la capital. Sólo las fiestas y ferias de finales de agosto que se celebran en las localidades adyacentes nos dan alegrias musicales. Probablemente, el mayor acierto de los organizadores de uno de estos eventos, y a los que desde Lifestyle damos infinitas gracias, es el concierto que disfrutaremos de José Mercé, el próximo martes 30 de agosto en las Fiestas Patronales de Colmenar Viejo.

El cantaor de Jérez de la Frontera presentará su último trabajo hasta la fecha 'Ruido' (2010) que ha sido un éxito únanime de crítica y público. Además, seguro que desgranará temas de su extensa trayectoria profesional que contiene la grabación de 17 discos desde su debut en 1968 con Cultura jonda 14. Bandera de Andalucía.

Tras este primer album, le siguieron trabajos que ya se han convertido en míticos y lo han encumbrado a lo más alto en nuestro panorama musical. 'Del amanecer', 'Aire' y 'Lio' no sólo arrastraron a los fans del flamenco sino que sirvieron para que personas poco aficionadas se sumergieran en tan fascinante música.

Mercé ha cultivado las raíces de su arte pero desde el dominio de las mismas, nunca ha temido a la mezcla con otros estilos. Así, ha dejado obras maravillosas con artistas como  Manu Chao (Clandestino), Luis Eduardo Aute (Al alba), Víctor Jara (Te recuerdo Amanda), Louis Armstrong (Qué bonito es vivir), Pablo Milanés (El breve espacio en que no está), los Pop Tops (Mammy blue) y, últimamente, Joan Manuel Serrat (Nana de la cebolla), incluída en su último álbum Ruido.

Para dar por finiquitado agosto, no hay mejor plan en nuestro país.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen