Los mejores videoclips de Smashing Pumpkins

Aprovechamos la llegada de los norteamericanos, otrora aclamadísimos, Smashing Pumpkins para hacer una retrospectiva con sus mejores vídeos musicales. El próximo 6 de diciembre estarán por Barcelona y al día siguiente ofrecerán un concierto en Madrid. Quizás se hayan pasado un poco con los precios de las entradas, pero suponemos que sus acérrimos los pagaran encantados.

-Tonight, Tonight. Nada mejor que 'inspirarse' en un histórico cortometraje, quizás el primero de ciencia ficción, como es el 'Viaje a la Luna' de Meliés y copiarlo casi plano a plano para ser la hostia entre los más cinéfilos. Eso , todo bien coloreado no fuera a echar para atrás a la MTV por demasiado culto. La estética de principios de siglo les queda que ni pintados.

-Disarm. Ahora se atreven con el blanco y negro pero eso con una estética acorde a los tiempos. Nada de buscar referencias míticas. Probablemente integra una de las campanas más célebres de las temas de los últimos 20 años. Se nos hace raro ver a Billy Corgan con pelo.

 

 

-1979. Antes de que Iniesta pareciera sacado de un país donde reine la noche y en el que el Sol no roza las epidermis, Billy ya puso de moda entre los más modernos este look medio enfermizo. ¡Y qué divertidas parecían esas fiestas en las casas americanas cuando se iban los padres al estilo 'Risky Bussiness!

 

 

-Bullet with butterfly wings. Los Smashing se nos ponen rabiosos y reivindicativos en este videoclip. La camiseta de Zero del cantante fue la más llevada en los festivales de música de esos años. Las referencias a 'Metrópolis' de Fritz Lang son evidentes pero reconozcamos que tiene algunas imágenes potentes.

 

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen